La Dante de Alcalá · 2019

  • mail_icon
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

L`italiano scritto.

Parlato.

Certificato.

Certificado Oficial PLIDA

QUÉ ES EL PLIDA

Los diplomas PLIDA (Proyecto Lengua Italiana Dante Alighieri) son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio de la lengua italiana, otorgados por la Società Dante Alighieri y homologados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Interiores italianos como requisito indispensable para obtener el permiso de residencia en dicho país y para obviar la prueba lingüística obligatoria de acceso a sus universidades.

Los exámenes PLIDA son elaborados por un comité científico coordinado por docentes de distintas universidades italianas, de acuerdo con las directrices del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

Sitio oficial del PLIDA
Calendario PLIDA 2019

El Examen

NIVEL DE ACCESO

El PLIDA se divide en 6 niveles: A1, A2, B1, B2, C1, C2. Para examinarse de un determinado nivel no es necesario superar las pruebas de los niveles inferiores: cada candidato puede elegir el nivel que refleje mejor sus conocimientos en lengua italiana y puede también inscribirse a más de un nivel en la misma sesión.

Consulta nuestra oferta de cursos para asegurarte el mejor resultado en los exámenes!

PARTES DEL EXÁMEN

El examen se estructura en cuatro pruebas: Ascoltare, Leggere, Scrivere y Parlare, que corresponden a las siguientes destrezas: comprensión oral, comprensión escrita, producción escrita y producción oral. Podrás encontrar simulacros de examen, divididos por niveles, aquí.

Preséntate y, aunque suspendas una o más destrezas, guardamos tus notas durante un año desde la fecha de examen, para que puedas volver a intentarlo.  

DÓNDE HACER EL EXAMEN

Puedes sostener el examen en nuestro Centro Certificador de Alcalá de Henares (C/Arratia, 20), ubicado en el casco histórico de la ciudad-Patrimonio Mundial de la UNESCO y a un tiro de piedra de la sede histórica de su Universidad.

Para inscribirte* a una cualquiera de las convocatorias PLIDA, consulta el calendario oficial y contáctanos vía e-mail a la siguiente dirección: ladantedealcala@gmail.com o llámanos al tlf: 618431971.

* Todos los inscritos al examen deben estar afiliados a la Società Dante Alighieri. Puedes afiliarte mediante esta página o bien puedes hacerlo personalmente el mismo día en que realices el examen.